En informática los términos descriptor dearchivo o descriptor de fichero son usados generalmente en sistemas operativos POSIX. En la terminología de Microsoft Windows y en el contexto de la biblioteca stdio, se prefiere el término "manipulador de archivos" o "manipulador de ficheros", ya que es técnicamente un objeto diferente.
En POSIX, un descriptor de archivo es unentero, específicamente del tipo int de C. Hay 3 descriptores de archivo estándar de POSIX que presumiblemente tiene cada proceso, salvo quizá los demonios:
Valor enteroNombre0Entrada estándar (stdin)1Salida estándar (stdout)2Error estándar (stderr)
Generalmente, un descriptor de archivo es una clave a una estructura de datos residente en el núcleo, que contiene detalles de todos los archivos abiertos. En POSIX, esta estructura de datos se llama "tabla de descriptores de archivos", y cada proceso tiene la suya. La aplicación que lanza un usuario pasa al núcleo la clave abstracta mediante una llamada al sistema, y el núcleo tendrá acceso al archivo a nombre de la aplicación, que se basará en la clave. Esa misma aplicación no puede acceder a la tabla de descriptores de archivo directamente, ni para leer ni para escribir
No hay comentarios:
Publicar un comentario